Disfunción eréctil

figral6
figral1
figral

Figral

(Sildenafil)

Indicaciones terapéuticas:

Figral está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil, que consiste en la incapacidad para lograr o mantener la erección del pene lo suficiente para tener rendimiento sexual satisfactorio.

 

Para que sildenafil sea efectivo, es necesario que se acompañe de estimulación sexual.

Contraindicaciones:

El uso de sildenafil está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la tableta. Se ha demostrado que sildenafil potencia los efectos hipotensores de los nitratos usados en forma aguda o crónica (nitroglicerina, isosorbide), por lo que está contraindicada su administración concomitantemente en pacientes bajo tratamiento regular o intermitente con donadores del óxido nítrico, nitratos o nitritos orgánicos en cualquiera de sus formas (ver Interacciones medicamentosas y de otro género).

Dosis y vía de administración:

Las tabletas de sildenafil son para administración por vía oral. Uso en adultos: para la mayoría de los pacientes, la dosis recomendada es de 50 mg, tomados según sea necesario, aproximadamente una hora antes de la actividad sexual. Con base a la eficacia y tolerancia, la dosis máxima recomendada puede aumentarse a 100 mg o disminuirse a 25 mg. La dosis máxima recomendada al día es de 100 mg.

La frecuencia posológica máxima recomendada es una vez al día. Uso en pacientes con insuficiencia renal: no se requiere ajuste en la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (depuración de creatinina = 30-80 ml/min). Debido a que la eliminación del sildenafil se reduce en pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min), debe considerarse una dosis de 25 mg. Uso en pacientes con insuficiencia hepática: debido a que la eliminación de sildenafil se reduce en pacientes con insuficiencia hepática (por ejemplo cirrosis), debe considerarse una dosis de 25 mg. Uso en pacientes que utilizan otros medicamentos: dada la gran interacción en pacientes que reciben concomitantemente tratamientos con ritonavir, se recomienda no exceder la dosis máxima de 25 mg de sildenafil en un período de 48 horas. Debe considerarse una dosis inicial de 25 mg en pacientes que reciben tratamiento concomitante con los inhibidores CYP3A4 (por ejemplo eritromicina, saquinavir, ketoconazol, itraconazol, ciprofloxacino, claritromicina, diclofenaco, verapamilo). Para minimizar el desarrollo potencial de la hipotensión postural, los pacientes deben estar estables con la terapia de bloqueadores alfa antes de iniciar el tratamiento con sildenafil. Además, debe ser considerada la iniciación de sildenafil a dosis bajas. Uso en niños: sildenafil no está indicado para uso en niños (menores de 18 años). Uso en ancianos: no se requiere ajuste en la dosis en pacientes ancianos.

Presentaciones:

Caja con 1 tableta de 50 mg.
Caja con 4 tabletas de 50 mg.
Caja con 1 tablets de 100 mg.
Caja con 4 tabletas de 100 mg.