Antiepilépticos

regalden2
regalden

Regalden

(Gabapentina)

Indicaciones terapéuticas:

Anticonvulsivante.- está indicado como monoterapia en el tratamiento de pacientes adolescentes (12 años de edad en adelante) y adultos epilépticos que presenten crisis convulsivas parciales con o sin generalización secundaria y como tratamiento asociado a otros fármacos en pacientes epilépticos mayores de 3 años y adultos con crisis convulsivas parciales con o sin generalización secundaria.

Dolor Neuropático: está indicado en el tratamiento del dolor neuropático en pacientes de 18 años de edad y mayores.

Contraindicaciones:

La gabapentina está contraindicada en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la gabapentina o a los componentes del medicamento.

Dosis y vía de administración: Oral, con o sin alimentos.

Cuando a juicio del médico sea necesario disminuir la dosis, interrumpir su administración o utilizar algún medicamento alterno, estos cambios deben efectuarse gradualmente durante un periodo mínimo de una semana.

Epilepsia:

Adultos y pacientes mayores de 12 años: En estudios clínicos controlados, el intervalo de las dosis eficaces fue de 900 a 3,600 mg/día. El tratamiento se puede iniciar con la administración de 300 mg tres veces al día el primer día de tratamiento. A continuación, la dosis se puede incrementar en 3 dosis fraccionadas iguales hasta una dosis máxima de 3,600 mg al día. Dosis hasta de 4,800 mg/día han sido bien toleradas en estudios clínicos abiertos, por un tiempo prolongado.
El tiempo máximo entre la administración de una y otra dosis en esquema tres veces al día, no debe ser mayor de 12 horas para prevenir convulsiones.

Dolor neuropático en pacientes adultos:

La dosis inicial es de 900 mg/día en tres dosis iguales divididas, e irse incrementando si es necesario, en base a la respuesta obtenida, hasta una dosis máxima de 3,600 mg/día.

Ajustes de la dosis en pacientes con insuficiencia renal y dolor neuropático o epilepsia: Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes con función renal comprometida, como se describe en la tabla 6, y/o que estén bajo tratamiento por hemodiálisis.

La dosis de mantenimiento puede seguir el esquema siguiente:

900 mg: 1 cápsula de 300 mg tres veces al día.
1,200 mg: 1 cápsula de 400 mg tres veces al día.
1,800 mg: 2 cápsulas de 300 mg tres veces al día.
2,400 mg: 2 cápsulas de 400 mg tres veces al día.
3,600 mg: 3 cápsulas de 400 mg tres veces al día.

Presentaciones:

Caja con 15 cápsulas de 400 mg.
Caja con 15 cápsulas de 300 mg.